Encontrar un estilo de decoración que te inspire día a día puede tomar tiempo si no estás seguro de qué es lo que más te gusta, por ello, te compartiremos algunas características del estilo nórdico y cuáles son los pisos cerámicos que más lo representan.
El estilo nórdico se ha convertido en el favorito de muchas personas por su gran versatilidad ya que te permite combinarlo con diversos estilos, texturas y materiales creando siempre un espacio equilibrado y elegante.
1. Más blanco, más luz.
Nuestros espacios al ser un reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida, es normal que tratemos de crear un lugar más limpio y luminoso. La serie Marmara de tipología mármol con acabado mate o brillante, es ideal para crear un estilo nórdico. Su único color blanco en acabado mate o brillante te permite combinarlo con otros tonos un poco más oscuros, perfectos para separar zonas sin dar la sensación de suciedad, como, por ejemplo: el color beige y el color gris claro, siendo ideal para los gustos más exigentes.
Marmara Blanco 61 X 122
Marmara Blanco 50x100
Marmara Blanco 62x62
2. Un toque de naturaleza.
Las decoraciones en el estilo nórdico tienden a ser funcionales y sencillas; por esto mismo la madera se convierte en el aliado ideal para este estilo. Nuestra serie Living de tipología mármol combina perfectamente con este material, sus colores gris o beige te ayudarán a crear un espacio más cómodo y limpio; combinar la madera con el cuero y plantas, crea interiores únicos y equilibrados mientras que si lo combinas con materiales metálicos obtienes un estilo más contemporáneo.
Living Gris 50x100
Living Beige 50x100
3. Una buena elección de colores.
Una buena paleta de colores puede hacer que tus espacios se vean más limpios y luminosos, la paleta característica en el estilo nórdico son grises muy suaves incorporados a cada espacio, contrastando en absoluto con el negro y otros tonos. La serie Minimal de color gris y formato 50x100 puede combinarse con un color rosa pálido, azul, lavanda o verde menta, estos son ideales para colocar en pequeños detalles, en las paredes o en accesorios como cojines, sillas o platos que aportarán un toque de frescura y personalidad a tu espacio.
Minimal Gris 50x100